ESQUEMA DE LAS ENTRADAS (1 Sistema Educativo y 2 familias)

1. SISTEMA EDUCATIVO (ENLACES)

🔹 🔹 🔹 Prog. interactivo orient. 🔹 🔹 🔹

🔹 Programa interactivo orientaline

🔹 ESO, Bachillerato, Form Prof (FP) 🔹

🔹 Información sobre materias en ESO  y BTO, itinerarios educativos y otras opciones formativas. 

🔹 🔹 🔹 Universidad 🔹 🔹 🔹

🔹 Información general sobre acceso a la universidad en Andalucía y sobre la UMA.   

🔹 Información en relación con el aplazamiento de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) y las prácticas de Formación Profesional   

🔹 Información sobre grados universitarios en Andalucía y aspectos complementarios

🔹 Información sobre la Feria Virtual de Universidades UNIFERIA.   

🔹 Alumnado preuniversitario: Conoce las titulaciones de la Univ. de Málaga online (NOVEDAD)

🔹 Jornadas de Puertas Abiertas Online sobre los grados de la Facultad de Ciencias de Málaga (preferentemente alumnado de Bachillerato) (NOVEDAD)

2. FAMILIAS

🔸 🔸 🔸 Cuestiones de interés para las familias 🔸 🔸 🔸

🔸Escolarización 2020: admisión de infantil a Bachillerato.   

🔸 Servicio municipal del Ayuntamiento de Estepona de Gabinete Psicopedagógico y del Gabinete Municipal de Psicología para la Juventud (NOVEDAD)

🔸El Ministerio de Sanidad y el COP ofrecen un Servicio telefónico de primera atención psicológica para afectados por el Covid-19 (NOVEDAD)

 

1.ENLACES PARA CONOCER MEJOR EL SISTEMA EDUCATIVO PARA ALUMNADO Y FAMILIAS

Hemos pensado que en estos días puede que queráis aprovechar para informaros o recordar algunos aspectos de las distintas ofertas formativas (cuáles son las materias en distintos niveles o formaciones, aspectos de acceso a otras etapas o enseñanzas, etc). Por ello, vamos a aportar algunos enlaces que pueden ser de interés.   Sobre todo pensamos centrarnos en que la información sea de fácil acceso y manejo, completa pero concisa, intentamos evitar saturar de enlaces y de datos esta página.  Posiblemente vayamos introduciendo modificaciones que consideremos necesarias.   En todo caso, nuestra intención es que esta información sea un complemento a la que hemos ido aportando en el centro.  Y trataremos de recuperar todo lo que en este momento queda dificultado en relación con nuestra labor. 

🔹 🔹 🔹 Prog. interactivo orient. 🔹 🔹 🔹

🔸Programa interactivo de orientación academica ORIENTALINE . También continuamos destacando el programa ORIENTALINE. Para poder acceder al mismo, se debe entrar en el menú que está en la barra suoerior y seleccionarlo. Este programa es interactivo, ameno, y cuenta hasta con cuestionarios para descubrir cuáles son nuestros intereses y aptitudes en relación con el ámbito académico y profesional).

🔹🔹ESO, Bachillerato, Form Prof (FP) 🔹🔹

🔸Información sobre materias en ESO  y BTO, itinerarios educativos y otras opciones formativas. 

 Desde la Red profesional de Orientación educativa se nos ha facilitado la siguiente presentación sobre orientación académico y profesional en la Educación Secundaria (incluye todas las opciones ESO, PMAR, FPB, Bachillerato y oferta de FP, ESPA y pruebas de acceso).  En esta presentación hay muchos enlaces que os pueden resultar de interés.  Importante: esta información, esta actualizada a fecha de 9 de marzo de 2020, por tanto no recoge los cambios respecto a la forma de presentación y plazos de solicitudes que se estén adoptando.      

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/orientadelegacionmalaga/files/2020/03/Orientacion-academ-y-profesional-Educación-Secundaria-1.pdf

🔹 🔹🔹🔹🔹Universidad🔹🔹🔹🔹🔹🔹

🔸Información general sobre acceso a la universidad en Andalucía y sobre la UMA.   En el siguiente enlace tenéis toda la información sobre la Universidad de Málaga: admisión, qué estudiar, grados universitarios en Málaga, becas…

https://www.uma.es

🔸Información en relación con el aplazamiento de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) y las prácticas de Formación Profesional   

Documento del Ministerio de Educación y Formación Profesional con fecha de 25/03/2020 en el siguiente enlace

https://www.uma.es/media/files/NDP_SECTORIAL_COVID-19_CMP.pdf.pdf

🔸Información sobre grados universitarios en Andalucía y aspectos complementariosEn el siguiente enlace tenéis toda la información del Distrito Único Andaluz. Encontraréis toda la información sobre la Universidad en Andalucía: grados, notas de corte,  admisión , qué estudiar…

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/

🔸 Información sobre la Feria Virtual de Universidades UNIFERIA.   

Uniferia es una Feria Virtual de Universidades de CRUE Universidades Españolas destinada a futuros estudiantes universitarios. 

Para poder acceder a la plataforma solo hay que registrarse en:

 www.uniferia.org

🔸 Alumnado preuniversitario:  Conoce las titulaciones de la Universidad de Málaga online   (NOVEDAD)

La Universidad de Málaga lanza una campaña informativa en redes sociales a través de DESTINO UMA para consultar dudas sobre sus titulaciones, salidas profesionales y otros aspectos de la vida universitaria, a través de cicerones de los distintos centros. Para las consultas podéis acceder a los siguientes perfiles de redes sociales:

  • Facebook     @destinouma
  • Twister         @destinouma
  • Instagram    @destinouma.oficial

#SoyUMA20

🔸 Jornadas de Puertas Abiertas Online sobre los grados de la Facultad de Ciencias de Málaga (preferentemente alumnado de Bachillerato) (NOVEDAD)

La Facultad de Ciencias (Biología, Ingeniería Química, Química, Bioquímica, Ciencias Ambientales y Matemáticas) organiza estas jornadas para consultar sobre estos grados, también sobre los voluntariados, becas y cualquier otra duda.  Está dirigido preferentemente al alumnado de Bachillerato.  Estas jornadas tendrán lugar en nuestras redes sociales:  Instagram y Twitter (@CEC_UMA)

Tendrán lugar del 4 al 10 de mayo.  El programa completo estará disponible pronto.

Hasta entonces agradecen que hagáis llegar dudas a través del siguiente formulario (y podéis dejar ahí vuestro correo para que os avisen del programa definitivo):

https://bit.ly/PreguntasJPA

🔸🔸🔸🔸🔸🔸2.Familias🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS. 

🔸Escolarización 2020: admisión de infantil a Bachillerato.   

Toda la información en el apartado novedades de la página web del centro

🔸 Servicio municipal del Ayuntamiento de Estepona de Gabinete Psicopedagógico y del Gabinete Municipal de Psicología para la Juventud

Estos servicios del Ayuntamiento de Estepona, siguen funcionando. Son un equipo de psicólogas y, en estos momentos, manera telemática ofrecen herramientas para que las familias puedan abordar y solucionar aspectos en relacion con los hijos/as en el estado de confinamiento, mejorando así su bienestar emocional. Ambos servicios atenderán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En relación con niños/as de hasta 13 años, las personas interesadas pueden contactar con el Gabinete a través del correo electrónico gabinetepsicopedagogico@estepona.es o llamando al teléfono 952809000 extensiones 1353 y 1383.

Si quieren contactar con el Gabinete Municipal de Psicología para la Juventud (en relación con jóvenes de 14 a 29 años), pueden hacerlo a través del correo sicologiajuventud.es o en el teléfono 620906506. 

🔸El Ministerio de Sanidad y el COP ofrecen un Servicio telefónico de primera atención psicológica para afectados por el Covid-19

Población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena por Coronavirus: 917007988