P.M.A.R.

Nuestro centro imparte enseñanzas de PMAR en 2º y 3º de ESO.

En dicho programa se utilizará una metodología específica a través de la organización de contenidos, actividades prácticas y materias diferentes, con la finalidad de que los alumnos puedan cursar 4º ESO por la vía ordinaria y obtengan el Título de ESO

REQUISITOS PARA ACCEDER.

  1. Tener dificultades de aprendizaje no imputables a falta de trabajo y con posibilidades de incorporarse a 4º ESO para obtener el Título de ESO.
  2. Haber cursado:
    • 2º ESO, no estar en condiciones de promocionar a 3º ESO y haber repetido al menos una vez en cualquier etapa.
    • Excepcionalmente, 3º ESO y no estar en condiciones de promocionar a 4º ESO.

ORGANIZACIÓN DEL GRUPO Y MATERIAS.

Se creará un grupo específico el cuál tendrá, además, un grupo de referencia con el que cursará las materias no pertenecientes al bloque de materias troncales (ámbitos).

  1. Ámbito sociolingüístico (7 h. semanales). Integra las materias de Lengua castellana y literatura y de Geografía e historia. Este ámbito podrá cursarse en un grupo específico de 20 alumnos como máximo.
  2. Ámbito de ciencias aplicadas (8 h. semanales). Integra las materias de Matemáticas, Biología y geología, Física y química. Este ámbito podrá cursarse en un grupo específico de 20 alumnos como máximo.
  3. Ámbito de lenguas extranjeras (4 h. semanales). Incluye los estándares de aprendizaje básicos o esenciales de la materia de Primera lengua extranjera. Para cursarlo en un grupo es necesario un mínimo de 15 alumnos.
  4. Tecnología (2 h. semanales).
  5. Música (2 h. semanales).
  6. Educación Física (2 h. semanales).
  7. Religión o Valores éticos (1 h. semanal).
  8. Refuerzo de la competencia en comunicación lingüística (3 h. semanales).
  9. Tutoría (1 h. semanal).

PROMOCIÓN Y SALIDAS.

La evaluación y promoción será la establecida con carácter general para los alumnos de 3º ESO.

Al finalizar el programa los alumnos tendrán las mismas salidas que en 3º ESO.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO.

  1. Propuesta del equipo docente.
  2. Oído el alumno/a y sus padres o tutores legales.
  3. Informe favorable del Orientador.
  4. Autorización del Director.